Av. de Pablo VI, 5, 28224 Pozuelo de Alarcón, Madrid

VALORACI√ďN
POR IMAGEN

tecnología
avanzada

VALORACI√ďN POR IMAGEN

tecnología avanzada

VALORACI√ďN POR IMAGEN

En AZ Recovery contamos con los equipos especializados y la tecnolog√≠a de √ļltima generaci√≥n al servicio de la salud.¬†

En nuestro centro creemos que una imagen vale más que mil palabras, por ello disponemos de distintos equipos como el ecógrafo, mDurance o Encoder para ayudarnos a ver y entender qué está pasando en el interior de nuestro cuerpo tras una lesión.

La valoración por imágenes permite al profesional observar el interior del cuerpo para buscar indicios de una afección que cause dolor. Una gran variedad de aparatos y técnicas pueden crear imágenes de las estructuras y procesos dentro del cuerpo. Muchas pruebas por imágenes no duelen y son fáciles de realizar, además de constituir un elemento esencial para la captación temprana de patologías y para la realización de un tratamiento de mayor calidad.

PRUEBAS POR IMAGEN

Estudios y valoraciones ecogr√°ficas

Es una prueba por imagen que utiliza un ultrasonido para crear imágenes de órganos, tejidos y estructuras del interior del cuerpo. A diferencia de las radiografías, la ecografía no utiliza radiación. También puede mostrar partes del cuerpo en movimiento como la sangre fluyendo por los vasos sanguíneos o el movimiento del corazón. En el ámbito de la fisioterapia se utiliza para obtener imágenes del sistema musculoesquelético como roturas fibrilares, tendinosas o ligamentosas, calcificaciones, engrosamientos, edemas…etc.

mDurance

Esta herramienta nos acerca algo tan complejo como la electromiografía a la práctica clínica diaria, dado que nos permite conocer realmente el proceso de recuperación de los pacientes. 

Es una herramienta fundamental y casi obligatoria para cualquier clínica de fisioterapia.

La electromiograf√≠a de superficie (EMG) mide de una manera indirecta la actividad muscular, por lo que es capaz de determinar si el sistema nervioso est√° reclutando activamente un m√ļsculo durante una tarea espec√≠fica. El uso de los m√ļsculos correcta y eficientemente ayudar√° a mejorar la actividad, el rendimiento y minimizar el riesgo de lesi√≥n.

Este dispositivo sirve para la fisioterapia, el suelo pélvico, y el entrenamiento o la readaptación deportiva, ya que:

  • Valora el control motor
  • Mide la actividad muscular, detecta desequilibrios y elige el tratamiento m√°s adecuado.
  • Fortalece los m√ļsculos y mejora su coordinaci√≥n
  • El biofeedback de mDurance ayuda a entrenar cerebro y m√ļsculo simult√°neamente¬†
  • Mide la actividad muscular y ayuda a orientar mejor las terapias

Estudio con encoder

Es un dispositivo de detecci√≥n que convierte el movimiento en una se√Īal el√©ctrica y que puede ser le√≠da por un dispositivo de control. Se utiliza en los entrenamientos o readaptaciones deportivas mientras se hace ejercicio como herramienta de valoraci√≥n,¬† ya que √©ste env√≠a una se√Īal que puede ser utilizado para determinar la posici√≥n, velocidad o direcci√≥n y el software nos ofrece al instante datos muy valiosos para la cuantificaci√≥n del entrenamiento, como la potencia, el trabajo mec√°nico, la velocidad‚Ķetc.

Pide cita con nuestros equipo

Estaremos encantados de atenderte