Fisioterapia Invasiva
Terapias
de vanguardia
en tu Clínica
AZ Recovery
con las técnicas
más avanzadas
Terapias de vanguardia en tu Clínica AZ Recovery con las técnicas más avanzadas
Que es la fisioterapia invasiva
La Fisioterapia Invasiva puede definirse como el conjunto de técnicas en las que se emplea una aguja para generar diferentes estímulos, tanto mecánicos como eléctricos de manera percutánea, y así favorecer la recuperación de los tejidos dañados y con ello las patologías que conllevan.
Entre estas técnicas invasivas se encuentran: la punción seca, la electrólisis percutánea, la neuromodulación percutánea, la acupuntura y la electroacupuntura. Algunas de ellas se aplican de forma ecoguiada para mejorar la seguridad y efectividad de la técnica, ya que se necesita ver la “zona diana” de la patología, por lo que implican un gran avance en la recuperación de lesiones.
Estas técnicas van dirigidas a patologías tanto agudas como crónicas y a pacientes de todas las edades. Es efectiva en patologías musculares por sobrecarga o por rotura, pre o post-cirugías, patología neurológica, tendinopatías, fasciosis plantar, patología de hombro, cefaleas o migrañas, patologías de columna…etc.
ESPECIALIDADES
Punción seca ecoguiada
Electroneuroacupuntura
Electrolisis Percutanea
(EPI)
Neuromodulación ecoguiada
La neuromodulación es una técnica invasiva que ha de realizarse de forma ecoguiada.
Consiste en la aplicación de una corriente de baja o media frecuencia cerca del sistema nervioso periférico, buscando una respuesta motora o sensitiva para aumentar o disminuir la excitabilidad de un grupo de neuronas. Con ello se hace un “reset neuronal” que permite conseguir un óptimo funcionamiento neuromuscular.
Equipo de fisioterapeutas
Ángel Aneiros
Patricia Velasco
Pide cita con nuestros equipo de Fisioterapia
Estaremos encantados de atenderte